Mymb/ septiembre 17, 2021/ integración

Saludos a todos , hace tiempo que no nos vemos por aquí y han pasado muchas cosas y algunas difíciles de comprender desde la parte humana que todos somos.

Por mi sentir y comprender estamos en unos momentos muy especiales, todos lo son, aunque estos quizás un poco más,  de la vida humana.

Como sabréis, los seres humanos somos algo muy complejo y a la vez completo, aunque a veces no lo parezca. Vamos haciendo saltos evolutivos y no solo a nivel material de descubrir y llevar a la vida diaria comodidades e ingenierías, sino tambien formas de ver la Vida. “Como decía nuestro amigo Jesús” viendo siempre detrás del echo, del acto, de la experiencia.

Y así lo aplico en mi vida diaria y delante de los compartido socialmente. Bien pues en estos momentos todavía más. Todos hemos traído un Plan de Vida y si estamos en estos momentos aquí es porque lo hemos decidido y esta en el Plan, general claro ya que entre todos lo llevamos adelante.

Pues así estoy viviendo, atenta a lo que me trae la vida, en especial la familia de sangre.

Cuando tenia 19 años en plena transición española, 1978 que en Barcelona y Madrid se vivía mucho más implicados políticamente . Ocurrió que en mi familia, la policía mató de un tiro en el corazón al tercer hijo de la familia Gustavo Adolfo Muñoz de Bustillo Gallego, Gus en la intimidad de 16 años de edad.

Os podéis imaginar perfectamente la convulsión a ese nivel. Lo que no os podéis ni llegar a imaginar por un momento es todo a lo que fue sometida la familia y amigos por parte de la policía, imagino que promovida por los políticos. Los “Malos” éramos nosotros. Y no solo eso sino, cosas como :  en el momento en lugar de socorrerlo , estar metiendo los dedos en la herida para intentar sacar la bala, insitu. Eso en un pais occidental del siglo XX en Europa.

Ese día 11 de septiembre de 1.978 en pleno casco antiguo de la ciudad, abarrotado de personas ya que no solo había la manifestación del PCE I en la que estaban mis hermanos, sino que había otra de cerca de 1 millón de personas en Paseo de Gracia.

43 años han pasado y he pasado por todo tipo de emociones y sentimientos, a nivel familiar y político.

Desde aquí quiero agradecer a sus amigos la valentía que tuvieron todos al día siguiente de salir a “vengar” su muerte.

Si tirais de hemeroteca lo veréis para mi las ramblas eran una verdadera “Batalla campal” fui con mi novio de entonces Jose Ribas Lopez, no pudimos pasar la policía nos lo prohibió tampoco dije quien era vaya !!! se nos llevaban a nosotros.

Nunca he visto nada parecido gente, amigos jugándose la vida por defender la muerte traumática de un amigo. Gracias a Díos ese día no murió nadie más.

No quiero extenderme mucho, ahí mucho. SI quiero recalcar el trabajo de todas esas personas, manteniendo la llama encendida de recordar cada año que, un tema pendiente de “juzgar” . En especial del hermano Marco Aurelio Muñoz de Bustillo Gallego, Marc . Que iba ese día con el. Y no a parado desde entonces de reclamar esa justicia. Valiente .

Finalmente como en españa la denuncia no prospero, aunque si se supo quien fue. Y después de guste o no algún partido político, las cosas funcionan así. Se llevo a Argentina, donde NO CADUCA , ya que será juzgado como crimen “lesa humanidad”.

Gracias al juez Garzón.

Y sabéis porque , porque ese día solo mataron a Gus, pero dispararon mucho, aunque parece ser que solo era un secreta.

En Argentina , EL NUEVO MUNDO. Donde precisamente hay un lago que lleva el apellido familiar por parte de madre “Moreno”.

Bien viendo y sintiendo esta experiencia desde la forma de vida humana, hay muchas emociones y sentimientos , que evidentemente, muchas personas a lo largo de mucho tiempo han sentido y tambien a quedado pendiente de juicio y solo en sus corazones.  La injusticia, sufrimiento, culpa, etc. etc. en tantas guerras, conflictos políticos, que en realidad no son reales.

Ahora viéndolo desde como realmente funciona la vida, aunque la familia de sangre no lo comprenda y les comprendo, entra en el Plan de Vida de todos los que nos a tocado de cerca.

Padre, madre, hermanos, , familia, amigos, abogados, policías, fotógrafos, que fueron tambien detenidos por hacer las fotos que salieron publicadas en primera pagina y demás personas que puede ser que no sepa de ellos.

Gracias a todos por haber tenido el valor de jugar estos papeles nada fáciles para que el Plan, que podemos conocer o no se cumpla. El Plan Divino, llevado a acabo por todos. Gracias a ti hermano por dar la vida.

Gracias de nuevo sois Inocentes de culpa. Sois libres.

Amigos Gracias.

 

 

Compartir esta entrada