mymb/ mayo 16, 2020/ Sin categoría/ 0 comentarios

Los Hijos, algo que todos somos hijo.

 

Los Hijos, algo que todos somos hijo.

Si algo somos cuando nacemos, es eso hijos y siempre lo seremos. Luego podemos tener los nuestros o no.

Aunque ahora vamos a ver, los que tenemos nosotros. Nuestros hijos.
Ellos tal y como nosotros vienen a una familia, integrada socialmente.

Que los recibe con los brazos abiertos y dispuestos a llevarlos adelante.
Socialmente partimos de unas premisas, una de ellas es que “los hijos” siempre son el problema, “los culpables”.

El árbol y el niño

El árbol que hay que enderezar de pequeños, lo hacemos por tu
bien, esto está bien y esto está mal. El niño hay que atarlo corto. En mis hijos mando yo. El hijo debe respeto a los padres, etc.

Los hijos heredan parte de la madre y parte de la madre y por evolución han de superar a los padres, ser mejores o más completos y no solo en educación y mejoría familiar económica, sino en evolución hacia la complejidad.

Vamos evolucionando construyendo sobre lo construido en la generación anterior y así creciendo en complejidad, despertando a la Vida.

Los hijos han de volar y los padres apoyarles en todo. Sin embargo en las costumbres heredadas familiarmente van encaminadas a que se mantengan en la cadena familiar.

Los padres y los hijos

Los hijos y los padres comparten un proyecto de Vida y así sucesivamente, llevando el impulso de Vida, hacía el real crecimiento hacia la complejidad. Que viene desde el principio de lo evolución.

El hijo representa lo nuevo y los padres lo viejo y así sucesivamente.
En este camino de colaboración llevamos, no solo el ADN común, sino también, temas pendientes, generalmente de emociones generadas en diferentes situaciones, que van pasando generación a generación hasta que hay un miembro de la familiar que lo comprende y coloca.

En este proceso pueden ser muy diferentes las situaciones generadas y recreadas entre padres e hijos. Hasta que estos no son mayores de edad, lo mejor siempre es hacer la terapia los padres.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*