mymb/ mayo 2, 2020/ conocimiento, niño interior

La terapia de pareja

La terapia de pareja

 

LA VIDA EN PAREJA

Vamos creciendo, madurando pasando por diferentes etapas llegando a la de adultos. Y la vida sigue empujando de nosotros para que hagamos real el trabajo que hemos venido a realizar.

Que descubramos el plan de vida que nos ha traído aquí.

Para esto la vida ha creado varios sistemas. Es el de las proyección/pantalla el más importante.

Donde más trabajo espiritual hacemos. Creas o no es que la vida es espiritual.

Vamos por la vida como verdaderos “proyectores” y otras veces como verdaderos “pantallas”

de esta forma la vida, nos pone en contacto. Atraemos hacía nosotros a la persona especial que cubre las necesidades de “descubrirnos”.

Si somos mujeres hemos creado en el interior el “animus”, si somos varones la realidad psíquica que hemos creado en el interior la llamamos “anima”.

Este animus/anima es la parte psíquica de nosotros y se ha creado en la infancia viendo como los adultos de nuestro alrededor se comportaban entre ellos.

En la primera etapa del enamoramiento vemos solo lo bueno de esa persona que evidentemente también es nuestro. La siguiente etapa el amor “loco” del enamoramiento desaparece y nos estabilizamos y nos vamos descubriendo.

Es importante que este cambio se produzca en los dos miembros de la pareja a la vez. Y llegamos a la fase definitiva, donde la pareja se asienta y ya se consolida como definitiva, es en este momento en donde se muestran los “Niños interiores” o el animus/amina interior de cada uno. Entonces solemos decir frases como: “no había visto que era así” etc. etc.

Responsabilizando al otro de nuestros “enfados”, “Iras”, “rabietas”

Todo aquello que me molesta de mi pareja, está mostrando alguna experiencia mía pendiente de comprender, del niño interior. O si prefieras es reflejo de mi anima/animus, la idea de mujer o varón que llevo en mi interior, creada a lo largo de la experiencia de vida. O haciendo de espejo, proyector/pantalla.

Por tanto es en esta convivencia de pareja, donde la vida nos invita más profundamente a descubrirnos.

Además nos encontramos, los adultos, los niños interiores, nos sentamos a la mesa 4 personas y no solo dos adultos así ¿Quién tiene razón? Pues todos y ninguno.

Así pues, la vida en pareja nos da la oportunidad de encontrarnos con nuestro niño interior, para así poder llegar a ser el Niño-divino, como lo llama nuestra tradición. Tu Ser esencial.

 

La terapia de pareja

 

 

Pida cita o si tiene alguna duda escríbanos por favor y sin ningún compromiso les atenderemos sin esperas.

Keyword: Terapia de pareja en Murcia.

El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman

Compartir esta entrada