Cursos

El Árbol de la vida.

Hola amigos, hemos preparado este curso, desde el sentimiento de contestar a las eternas preguntas que han movido siempre al ser humano, ¿Qué soy? ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Qué hago aquí?

Nacemos y nos integramos en un campo de conciencia llamado ser humano, ya formado y con normas. Llega un momento en que nos hacemos esas mismas preguntas...¿Como hemos ido evolucionando y llegado hasta aquí? ,  ¿ Cómo soy? , ¿Que hago yo aquí?

Los seres humanos somos algo muy complejo, descubrir como funcionamos es importante para "Conocernos a nosotros mismos". 

Consta de dos partes; 

En la primera:

Desde la historia, de la evolución física. Desde la filosofía, de nuestros ancestros hasta hoy en día. Desde la ciencia, en especial la  cuántica que nos cuenta de cómo está hecha la materia. El cerebro trino, el consciente/inconsciente.

En la segunda parte:

Centrándonos más en la experiencia personal, niño interior, el varón y la mujer, el proceso de la muerte. 

¿Qué es eso que tanto escuchamos, los espejos, las sombras ¿Cómo se crea?¿Qué mensaje nos trae? 

Encontrando, otra forma de ver la Vida, que ya está solo que no vemos . Actuar desde el corazón.

¿Hay salida?, ¿Cómo es? 

Si hay salida,  sencilla Y la decisión es tuya. 

Todo visto desde la escuela analítica creada por C.G. Jung y ampliando en conciencia con Félix Gracia.


TALLER NIÑO INTERIOR

Posibilidad de organizar este taller solo, de un día de duración.

¿DE DONDE VIENE? TRABAJO DE CONEXIÓN CON EL.

Realidad psicológica independiente del adulto. El niño interior es una realidad psicológica independiente del adulto.

El Niño Interior como causa y origen de nuestras aflicciones. Cómo se forma el niño Interior, cómo nos afecta y el mensaje que nos trae. ¿Qué hacer con él? ¿Hay más de un niño?

Puente de Luz a nuestro interior.

Encuentros con la Vida, viaje por el despertar de la conciencia.

Este curso se divide en diferentes talleres, encontrándonos una tarde cada 15 días.

TEMARIO:

  • Sentando las bases del descubrimiento del Ser Humano
  • Las emociones, como manejarnos ante ellas.
  • El niño interior
  • La mujer; Físico, arquetipos psicología, metafísica
  • El varón; Físico, arquetipos, psicología, metafísica.
  • La pareja
  • La evolución del hombre
  • Mitologías, filosofías, religiones.

Descripción de los 12 temas en 14 talleres del Curso ENCUENTROS CON LA VIDA;

Sentando las bases del descubrimiento, desde la escuela analítica, de nosotros.

Consciente/inconsciente. Arquetipos.

La complejidad de los seres humanos sea; mujer, varón, raza, religión, cultura o país. Sin importar clase social.

Desconocemos muchas facultades inherentes en nosotros y aunque si están al alcance de nuestra mano, nos llegan por separado, compartimentadas. Darles un sentido, ocupando cada una su lugar es lo que haremos.

LAS EMOCIONES, COMO MANEJARNOS CON ELLAS.

Sentimos, miedo, culpa, celos, rabia… y nos sentimos mal, que no somos perfectos y volvemos a repetir, de forma que entramos en un círculo…. ¿Cómo salir?

Lo que nos afecta más es que lo sentimos con los más cercanos, esposo, esposa, hijos, padres, cayendo así en un círculo, que cada vez se nos hace más complejo convivir con la familia y… huimos. Vamos a reconocerlas, ver de dónde salen y cómo manejarnos con ellas.

EL NIÑO INTERIOR, ¿DE DONDE VIENE? TRABAJO DE CONEXIÓN CON EL.

Realidad psicológica independiente del adulto. El niño interior es una realidad psicológica independiente del adulto.

El Niño Interior como causa y origen de nuestras aflicciones. Cómo se forma el niño Interior, cómo nos afecta y el mensaje que nos trae. ¿Qué hacer con él? ¿Hay más de un niño?. Puente de Luz a nuestro interior (dos encuentros)

LA MUJER, lo femenino

Representada por la luna.. Dadora de Vida. Desde lo físico y arquetipos psicológicos. Las mujeres algo muy especial y por desconocimiento, no nos valoramos, ni siquiera nos aceptamos, casi ni nos vemos. Tenemos un ciclo mensual, Sagrado, con diferentes sentimientos y estados anímicos. Y sobrevivimos en un ambiente patriarcal, en comparación continua con lo masculino. Como mujeres formamos parte de un campo de conciencia femenina, las diosas griegas, representan los arquetipos de la psique humana, nos descubriremos y eso nos da confianza ( dos encuentro)

EL VARÓN, Lo masculino, representado por el Sol

El propiciador de la Vida, desde lo físico y los arquetipos psicológicos. Vivimos la vida sin conocernos en profundidad y sin saber bien de donde viene, lo masculino, propiciador de vida, con unas cualidades diferentes a lo femenino. El Varón, nacido de mujer, el gran desconocido ¿Cómo son, somos? 

LA PAREJA,

Caminando juntos. Masculino y femenino creadores de la vida. El encuentro entre las dos energías de la Vida, el caminar que corresponde en este periodo del siglo XXI. Juntos de la mano.

“Ella baila para crear el mundo, mientras que él baila para ponerlo en marcha. Ella es la madre del universo y él es su único padre”

Ardhanarishwara-stotra.

DESDE LOS INICIOS, LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE. La endosimbiosis, unión de las células procariota formándose la eucariota, principio del ser humano, la experiencia evolutiva hasta nuestros días, pasa por periodos desde el hombre primitivo Australopitecus, neandertal y demás, son nuestros ancestros, el cómo vivían, se relacionaban esta en nuestros ADN y va con nosotros. ¿Crees que nos influye? Las formas de vida y diferentes costumbres de los periodos.

MITOLOGÍAS, RELIGIONES, FILOSOFÍAS. Desde la metafísica que heredamos de nuestros antepasados. Las preguntas ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Qué sentido tiene mi vida?, nos han movido siempre en la búsqueda y exactamente y como continuación al tema anterior, en especial el arquetipo “Dios”

LOS HIJOS. Cada niño que nace es la renovada apuesta de la vida por manifestar la esencia. Los hijos no vienen con manual de instrucciones, vivimos en el embarazo, parto y nacimiento con gran ilusión. Cuando los tenemos en nuestros brazos, les damos la bienvenida y nos ponemos a la tarea de criarlos ¿Cómo quieres educar a tus hijos? Existen creencias, trasmitidas de padres a hijos y así seguimos manteniendo la forma de educar a nuestros hijos, sin plantarnos, si es así como nosotros queremos educarlos.

CIENCIA Y LA FÍSICA CUÁNTICA. Ese impulso que ha ido empujando a hombre al aumento de complejidad, que se había descubierto y sentido como revelaciones puras, no se podía demostrar, ahora y desde el siglo XIX al presente, la ciencia y las física cuántica nos lo demuestra. Perfecto binomio.

RUEDA DEL SAMSARA. Saber cómo hemos llegado es importante para saber cómo salir, en sánscritoसंसार) es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la Indiahinduismobudismojainismo, y otras religiones filosóficas antiguas del mundo(Wikipedia). Samsara es el ciclo de nacimientos, muertes y renacimientos en la mayoría de las tradiciones filosóficas de la India incluyendo hinduismobudismo y jainismo. Se asume como un hecho irrefutable de la naturaleza. Estas tradiciones difieren en la terminología con la que describen al proceso y cómo es interpretado. (Wikipedia)

EL TRÁNSITO, EL VIAJE MÁS IMPORTANTE. “La muerte un amanecer” es el título de un libro de Elisabeth Klüber Ross, y así podríamos titular este encuentro. Se ha escrito mucho… Es un tema que nos interesa a todos por el que todos pasaremos y que a la vez nos “asusta”. Iremos viendo los diferentes momentos, físicos como podemos atender a los cercanos y la parte que no se ve, el Alma. Un tema apasionante que te hará crecer como ser humano.