mymb/ mayo 4, 2020/ conocimiento

Asuntos Familiares

ASUNTOS FAMILIARES

En ASUNTOS FAMILIARES venimos a la vida y caemos en una familia. Nos acoge, viste, alimenta, educa dando las pautas que ellos creen funcionan en esta sociedad. Esta familia tiene sus peculiaridades, aunque digamos “mi familia es normal”, si nos paremos a pensar es diferente de todas.

Sobre todo hoy en día que existe la familia monoparental y tanto puede ser de mujer o varón, ya que los varones en esta época están haciendo servir sus cualidades para cuidar a los hijos, especialidad reservada a las mujeres en otras épocas.

Los 7 años y la vida

También es cierto que hasta los 7 años por ciclo y enseñanza de vida el contacto más importante para los niños es el femenino, representado en la sociedad por las mujeres. Los famosos “mimitos de mamá” o está “Enmadrado” es incluso necesario en esas edades.

Es a partir de los 7 años, cuando en nuestra vida se da el ciclo que nos empuja a salir de la familia, algo así como salir al exterior, fuera de lo conocido , esa experiencia se corresponde con lo masculino y le corresponde al varón, al papá .

Existen tantos tipos de familias como personas, las que se abrazan, las que no. Las que castigan, las que no. Las que valoran a los hijos, las que no. Las que son tradicionales y quieren que los hijos sigan esa tradición sin tener en cuenta el sentir del hijo y las que no.

Las pautas de conducta.

Muchos más ejemplos, como podemos ver incluso en las noticias, películas de “sagas familiares” . No son ficción, son basadas en pautas de conducta reales. Tanto las que calificamos como “positivas” o bien “negativas”.

Así mismo existen tantas reacciones diferentes por parte de los hijos, como niños hay. Por estos motivos en terapia analítica cada persona es tratada como única y especial.

El Plan de Vida.

Cada familia intenta dar lo mejor de ellos para que los hijos cumplan con su “Plan de Vida”.

Eso no quiere decir que el niño comprenda la experiencia, sino que dado que se da en la infancia por lo tanto en el seno de la familia, muchas experiencias son vividas como contradictorias por el niño, recordemos “el estado condicionado del alma” bajo el cual nacemos, algo así como una ley.

Volvemos al “Niño interior”, realidad psicológica diferenciada del adulto.

Estas experiencias quedan registradas en el inconsciente y formándonos una creencia de vida, asegurándonos que no podemos tener otra más que esa.

Damos vida a unos arquetipos registrados en nuestro ADN.

De esta forma, el “Plan de vida” de la persona va en consonancia con la familia en la que se crece.

La familia.

Doy con la familia ideal para mi plan de vida y viceversa.

Durante un tiempo, la familia nos parece que va en contra de todo lo que sentimos. Nos volvemos “rebeldes”, es el momento en que estamos formando nuestra personalidad, eso sí en las bases anteriormente descritas.

También nos llega un tiempo en el que vemos que “algo falla” este el momento de venir a terapia.

Asuntos Familiares

 

Asuntos Familiares
 

  Terapia del “niño interior”: localización y sanación de los conflictos psicológicos inconscientes, originados desde el momento de la concepción y a lo largo de la infancia, que afectan a la vida del adulto y son causa de patologías, problemas en la convivencia y
enfermedades.

  Conexión con vidas pasadas y su relación con la actual.

  Localización del origen psíquico y tratamiento de las enfermedades y disfunciones de los órganos corporales.

  Conocimiento del “propósito de vida” personal.

En Mª Yolanda Muñoz de Bustillo, Terapia analítica.

Compartir esta entrada